Cuando me encamine este atardecer en direccion al parque mas grande de la ciudad, suponia que iba ser tedioso porque tenia que desplazar mi radar en funcionamiento al cien por cien hacia mis hijos mellizos, ellos estan acostumbrados a desplazarse en lugares abiertos y llenos de gente, pero a costa de mi vigilancia constante, mis ordenes, y mis regañinas cuando no se cumplia.
Cayo pronto el sol tras las colinas suaves de la ciudad y dio paso a una luna llena rebosante en su esplendor, con la noche abierta y calurosa invitaba que le hiciera compañia toda la noche, mi cuerpo se relajo al notar la bajada de temperatura del ambiente , el sol no estaba y el agua de las fuentes hicieron que mi cabeza dejara de tensarse ante la lucha del sofocante calor de este dia de mes mas caluroso, pero mi mente mandaba ordenes advirtiendo que mi vigilancia de los peques no debe de disminuir , sobre todo hacia uno de ellos que tiene tendencia de moverse y no tener control sobre sus pasos y llegar a parajes que luego no sabe volver o no quiere volver, nunca lo he sabido.
Llegamos a la zona donde se extendia un manto de cesped fresca, como si se hubiera regado momentos antes de que el sol se marchase, y no pude resistirme de quitar el calzado que llevaba para sentir la hierba que penetre en mis pìes, agradeci el frescor que de subito çdejo de tensar mis musculos desde la punta de mis pies hasta mis caderas, y mis pasos se volvieron lentos casi casi arrastrando mis pies sobre el cesped como queriendo recoger lo maximo posible las gotas de agua que aun retenia para filtrarla muy adentro de mis pies.
De pronto senti que no era suficiente tener contacto de la tierra con mis pies , sino que necesitaba absorber mas deprisa la sensaciones que me transmitia , asi que deje los bartulos en el suelo y me sente en la tierra cerca de la fuente de agua jamas vista, y alrededor de personas que estaban totalmente relajadas en su esparcimiento, mis hijos se movian por los alrededores buscando otros niños para unirse a sus juegos, y note que todo estaba marchando fenomenal, todo controlado, y mi cuerpo y mente dispuestas a entregarse al mejor relax que puede ofrecer la naturaleza, simplemente dejar que poco a poco me quede prendida en las cosas que yo mas anhelo, la tierra, el agua y la luna.
Me tumbe y puse mi vista al cielo despejado con las estrellas que mas iluminaban a estas horas tempranas de la noche, la luna atrayente no dejaba que le tomara como punto de referencia para iniciar mis pensamientos , lo que trate era de que todo fuese positivo, apartar todo lo negativo que se ha instalado en mi vida y alma, para dejar paso solo energia positiva.
Hice las respiraciones mas lentas y profundas, y centrandome los cinco sentidos en las sensaciones que percibia , cerraba los ojos y solo escuchaba el agua de la fuente, una caida suave y continua que agradeci porque me ayudaba mejor a relajarme, con los poros d e mi cuerpo sentia la entrada de la tierra, quise fundirme en ella, y lo consegui me dio la sensacion que estaba unida a ella deseando echar raices, elevaba la vista al cielo y vi una inmesidad enorme donde solo tenia cabida los astros , era tan enorme que me perdia donde la luna me ayudaba a tener una referencia y volver a la inmesidad.
Mis hijos seguian corriendo de un lugar a otro, y les observaba extasiada ante todo lo que me estaba empampando, les hice llamar para que se sentara un rato conmigo y de esta manera percibir su olor cerca de mi, fue maravilloso, sencillamente infinito.
Cuando comieron sus bocadillos y zumos no se lo pensaron dos veces para salir a la tarea de seguir jugando, creo que no puse advertencias, ni consejos , ni nada de nada.
Supongo que tarde un buen rato en darme cuenta que uno de ellos se fue a recorrer el parque mas alla de mi vista, de mis percepciones sensoriales, y la verdad es que conforme estaba no me extrañe que hubiese ocurrido, le pregunte al hermano y me dijo donde se dirigio, y esta vez, rara vez no me puse nerviosa, ni enfadada conmigo misma, solo supe que no ocurria nada , que estaba cerca y que volveria, se que sabia volver, porque asi me lo ha demostrado ultimamente.
Pense en positivo en su ausencia, sabia como deshacer su camino, y no es la primera vez que hemos ido en este paraje, tanto confiaba en su capacidad que cuando lo vi acercarse a mi no me salio ninguna regañina ni azote en el culo, solo con voz calmada le recomende que la proxima vez me lo diga antes de irse porque yo me pongo nerviosa y me enfado.
Seguimos sentados en la hierba hasta que alargue mi brazo hasta su cuerpo y empece a susurrar una melodia al oido, se extraño de lo que estaba ocurriendo, le mire a los ojos y dije es que no lo ves peque, en estos momentos esta ocurriendo una eternidad y soy testigo de ello, deja que mi mano coja la tuya y me acompañas porque lo mas hermoso se hace magnifico si lo acompañas con melodia y amor, tu amor peque el mas puro que he conocido.