Título: Dale y Entenderan.
Comienzan a acumularse en la superficie del planeta caras sonrientes
de toda indole,incluidas gotitas azules resbalando en sus rostros o
corazones brotando en ojos y bocas, curiosos accesorios que se les
añaden potenciando estados animicos, imnumerables dibujitos que realizan
acciones concretas, asi como objetos variopintos cotidianos.
Imprimir los emoticonos gracias a la nueva app ¨´Dale y Entederán:
supuso una via desesperada para demostrar afecto ante el vacio de sus
neuronas espejo, aunque no siempre entienden al momento en el que es mas
indicado.
Como se dijo en el Congreso Internacional….: Si se pide afecto
explicitamente , es posible lograr esos besos y abrazos que tanto se
desea:.
jueves, 4 de octubre de 2018
martes, 7 de agosto de 2018
AQUELLOS VERANOS
Ahora cuando salgo en estas tardes de verano, cuando el sol va escapándose por el horizonte dejando un dia mas de sofocante calor, el sonido de la bandada de pajaros que surcan en el cielo me lleva inexorablemente al mismo recuerdo, dejo que mis pasos vayan aminorando por la via verde para que de este modo mis recuerdos me vengan con mas nitidez, y algunos instantes cierro los ojos para facilitar la tarea a esta incursión del pasado con mas facilidad.
Hace 35 años de esto, o quizás unos menos, que me veo preparándome para irme al kiosco de helados situado en el centro del pueblo, mejor dicho en la plaza del pueblo, junto a la iglesia , y el ayuntamiento, siempre es mi madre la que me indica la hora que es y el apremio por no llegar tarde, no hubo dia que me negase o tuviese algún disgusto por ello, a pesar de mi corta edad, supongo que lo teníamos asumido y era parte mas de mi rutina, el aseo era rudimentario, consistía en
echar agua templada en una safa, para luego lavarme las partes del cuerpo con un orden estricto, siempre empezamos por arriba, la cara, los brazos, y por ultimo las piernas, por supuesto esponja y gel, pero dando mas ahinco en las partes donde mi madre veía que acumulaba mas mierda, como codos, rodillas , tobillos y pies.
La ropa me la ponía sin pensar en menos de lo necesario, por supuesto , a veces se me olvidaba peinarme, es mi madre la que vigilaba para que me recogiese el pelo en una cola, porque según ella, una vendedora con los pelos en la cara da mala imagen, como no me fijaba nunca en mi aspecto exterior todo me parecía bien, cuando terminamos esta rutina, nos daba una bolsa con el cambio, es decir, monedas para empezar la jornada y una pequeña garrafa de agua limpia para el cuchicho de cortar la barra de helado.
Ibamos mi hermana y yo hacia nuestro puesto, aunque ella tenia dos años mayor que yo, no la consideraba como amiga o afin a mis intereses, quizás porque ella era una adolescente, que si se quejaba por esta tarea, tardaba un monton en elegir la ropa, y el pelo siempre lo tenia perfecto cuando salía a la calle, no la entendia con tanto narcismo, pero a ser la mayor no se me ocurria discutir con ella sobre su forma de actuar, por lo que ella decía me parecía bien.
Ella introdujo la costumbre que antes de entrar al kiosco pasar
Ahora cuando salgo en estas tardes de verano, cuando el sol va escapándose por el horizonte dejando un dia mas de sofocante calor, el sonido de la bandada de pajaros que surcan en el cielo me lleva inexorablemente al mismo recuerdo, dejo que mis pasos vayan aminorando por la via verde para que de este modo mis recuerdos me vengan con mas nitidez, y algunos instantes cierro los ojos para facilitar la tarea a esta incursión del pasado con mas facilidad.
Hace 35 años de esto, o quizás unos menos, que me veo preparándome para irme al kiosco de helados situado en el centro del pueblo, mejor dicho en la plaza del pueblo, junto a la iglesia , y el ayuntamiento, siempre es mi madre la que me indica la hora que es y el apremio por no llegar tarde, no hubo dia que me negase o tuviese algún disgusto por ello, a pesar de mi corta edad, supongo que lo teníamos asumido y era parte mas de mi rutina, el aseo era rudimentario, consistía en
echar agua templada en una safa, para luego lavarme las partes del cuerpo con un orden estricto, siempre empezamos por arriba, la cara, los brazos, y por ultimo las piernas, por supuesto esponja y gel, pero dando mas ahinco en las partes donde mi madre veía que acumulaba mas mierda, como codos, rodillas , tobillos y pies.
La ropa me la ponía sin pensar en menos de lo necesario, por supuesto , a veces se me olvidaba peinarme, es mi madre la que vigilaba para que me recogiese el pelo en una cola, porque según ella, una vendedora con los pelos en la cara da mala imagen, como no me fijaba nunca en mi aspecto exterior todo me parecía bien, cuando terminamos esta rutina, nos daba una bolsa con el cambio, es decir, monedas para empezar la jornada y una pequeña garrafa de agua limpia para el cuchicho de cortar la barra de helado.
Ibamos mi hermana y yo hacia nuestro puesto, aunque ella tenia dos años mayor que yo, no la consideraba como amiga o afin a mis intereses, quizás porque ella era una adolescente, que si se quejaba por esta tarea, tardaba un monton en elegir la ropa, y el pelo siempre lo tenia perfecto cuando salía a la calle, no la entendia con tanto narcismo, pero a ser la mayor no se me ocurria discutir con ella sobre su forma de actuar, por lo que ella decía me parecía bien.
Ella introdujo la costumbre que antes de entrar al kiosco pasar
Tiempos convulsos.
Como cada dia su memoria coge las maletas y hace viajes por años o varios lustros,como acompañante de su travesia me permite hacer paradas en lugares para conocerlo mejor o aclarar las dudas que siempre acechan en mi periplo caminar.
Jamas impongo una ruta, aunque me valgo de subterfugios para que la mirada de su memoria haga un guiño y foto a la persona que mas quiero, como se que se deja querer por mi, me lo concede.
Estas inmersiones me deja descolocada porque no esperaba encontrar nada visto ya anteriormente, pero siempre hay recovecos no manoseados y mirados, como la pregunta de ¿ porque se habla siempre de las tumbas de franco que mancharon sus manos y no las de los republicanos?
No se hacen mencion nunca delos muertos que se cargaron los republicanos , ni piden busquedas, ni se rememoran con tanta pasion como los otros muertos, es como si su condicion de adinerados se les quita este privilegio....me cuenta que hubo una familia adinerada de ocho miembros familiares y una criada, dueños de la cooperativa de aceite san bartolome, cuando los trabajadores del molino republicanos tomaron el control de la fabrica, decidieron acabar con la familia yendo a su casa para saciar su venganza. En esto que la criada los oye venir con las intenciones de dar muerte, y se refugia con el niño mas pequeño de la familia para ser salvados.
Cuando interrupieron en la vivienda dieron muerte como respuesta a su venganza, pero esta tiene las patas muy cortas, porque en los años siguientes que se reestablecio el cambio politico, dejando la izqujierda fuera de lugar, la criada no dudo en señalar cuales fueron los responsables de tal sonado masacre de los años de revueltas.
Asi, como era de esperar, fueron fusilados por sus crimenes cometidos.
Jamas impongo una ruta, aunque me valgo de subterfugios para que la mirada de su memoria haga un guiño y foto a la persona que mas quiero, como se que se deja querer por mi, me lo concede.
Estas inmersiones me deja descolocada porque no esperaba encontrar nada visto ya anteriormente, pero siempre hay recovecos no manoseados y mirados, como la pregunta de ¿ porque se habla siempre de las tumbas de franco que mancharon sus manos y no las de los republicanos?
No se hacen mencion nunca delos muertos que se cargaron los republicanos , ni piden busquedas, ni se rememoran con tanta pasion como los otros muertos, es como si su condicion de adinerados se les quita este privilegio....me cuenta que hubo una familia adinerada de ocho miembros familiares y una criada, dueños de la cooperativa de aceite san bartolome, cuando los trabajadores del molino republicanos tomaron el control de la fabrica, decidieron acabar con la familia yendo a su casa para saciar su venganza. En esto que la criada los oye venir con las intenciones de dar muerte, y se refugia con el niño mas pequeño de la familia para ser salvados.
Cuando interrupieron en la vivienda dieron muerte como respuesta a su venganza, pero esta tiene las patas muy cortas, porque en los años siguientes que se reestablecio el cambio politico, dejando la izqujierda fuera de lugar, la criada no dudo en señalar cuales fueron los responsables de tal sonado masacre de los años de revueltas.
Asi, como era de esperar, fueron fusilados por sus crimenes cometidos.
Padre
Como cada dia tomo asiento con una cerveza en la mano para oir sus retazos de vida pasada, retazos reproducidos con todos los detalles que su memoria le alcanza, para mi es recopilar retazos de su vida para tenerlos presentes cuando se haya ido, necesarios porque sus palabras y experiencias me acerca mas a conocerme y a quererme como soy, a lo que he llegado a convertirme por sus enseñanzas con hechos , forma de actuar , valores que ha colocado en un pedestal y hay que respetar....como se dice, mamar de la fuente.
Quizas mi apego a estas conversaciones se deba al prinicipio para dar compañia en los dias largos que se sumerge en la soledad de su vivienda, pero con el tiempo sorprendetemente necesitaba oirle cada dia para que mis valores no flaqueasen, empaparme de una dosis de sabiduria y valor en la vida, situacion que carecia en entos dias.
Quizas dejaba todos los quehaceres diarios para tener alguien con quien hablar, porque lo necesitaba, me encontraba sola, abrumada con mi situacion particular , asustada del futuro incierto que se cernia sobre mi vida, confiaba en su criterio y en sus palabras sabiendo de antemano que es la unica persona que nunca me haria daño, te entregas con la confianza que solo recibiras amor.
Me cuenta instantaneas de su vida , una vida demasida dura para una familia que pasaba hambre., Esta se acallaba con un par de tortazos en la cabeza , asi en la cama el cuerpo engañaba al hambre cuando el llanto se redirigia al magullado hostiamiento.
La figura de mi abuela paterna la describe como una madre sufridora, luchadora y trabajadora , mujer que se fue de este mundo con pena de ver unos hijos desgraciados que no fueron cubiertos con los ropajes necesarios ni saciados con potajes abundantes.
El me habla de su antecesores mas inmediatos, como que las desgracias de esos años de sufrimiento se hubiese empeñado en cubrir de ilusiones y esperanzas inalcanzables, donde un dia de jornal de su padre era un fiesta en su casa, una promesa de un pan por un encargo era motivo de jubilo de los niños, una rebusca bien fructifera se planeaba algo mas de gasto para ropas y calzados.
Sigo esperando el momento de asomar por mi casa, asi la llamo , encontrarme el sentado en su sofa ,abrir una cerveza y preguntar ¿ que te cuentas hoy?.......
Mi padre me sonrie, y me reitera una vez mas ....yo ya se porque vienes todos los dias....¿ a que es por la cerveza?
Muestro mi sonrisa mas amplia y le contesto que por supuesto ese es el motivo real.
Nos miramos y empezamos a hablar.....sabiendo que somos dos almas necesitadas de atencion y amor.
Quizas mi apego a estas conversaciones se deba al prinicipio para dar compañia en los dias largos que se sumerge en la soledad de su vivienda, pero con el tiempo sorprendetemente necesitaba oirle cada dia para que mis valores no flaqueasen, empaparme de una dosis de sabiduria y valor en la vida, situacion que carecia en entos dias.
Quizas dejaba todos los quehaceres diarios para tener alguien con quien hablar, porque lo necesitaba, me encontraba sola, abrumada con mi situacion particular , asustada del futuro incierto que se cernia sobre mi vida, confiaba en su criterio y en sus palabras sabiendo de antemano que es la unica persona que nunca me haria daño, te entregas con la confianza que solo recibiras amor.
Me cuenta instantaneas de su vida , una vida demasida dura para una familia que pasaba hambre., Esta se acallaba con un par de tortazos en la cabeza , asi en la cama el cuerpo engañaba al hambre cuando el llanto se redirigia al magullado hostiamiento.
La figura de mi abuela paterna la describe como una madre sufridora, luchadora y trabajadora , mujer que se fue de este mundo con pena de ver unos hijos desgraciados que no fueron cubiertos con los ropajes necesarios ni saciados con potajes abundantes.
El me habla de su antecesores mas inmediatos, como que las desgracias de esos años de sufrimiento se hubiese empeñado en cubrir de ilusiones y esperanzas inalcanzables, donde un dia de jornal de su padre era un fiesta en su casa, una promesa de un pan por un encargo era motivo de jubilo de los niños, una rebusca bien fructifera se planeaba algo mas de gasto para ropas y calzados.
Sigo esperando el momento de asomar por mi casa, asi la llamo , encontrarme el sentado en su sofa ,abrir una cerveza y preguntar ¿ que te cuentas hoy?.......
Mi padre me sonrie, y me reitera una vez mas ....yo ya se porque vienes todos los dias....¿ a que es por la cerveza?
Muestro mi sonrisa mas amplia y le contesto que por supuesto ese es el motivo real.
Nos miramos y empezamos a hablar.....sabiendo que somos dos almas necesitadas de atencion y amor.
sábado, 28 de julio de 2018
Halos de su grandeza.
Te quiero,Te quiero y no puedo tenerte
tomastes el camino para no volver a verte.¡¡¡¡
Estrofa repetida en el inicio de la verbena. nos quedamos mirandonos pensando en ella, y como no hacerlo si nuestro tema de conversacion de casi a diario es madre y esposa.
Con la suma de tantas tardes de visita , hemos establecido un pacto de hablar de ella cuando el recuerdo no estrangule nuestras gargantas de dolor y pena.
Recuerdos de retazos de su vida, que emiten halos de grandeza reservados solo para ciertas personas, todas sus acciones contienen reminiscencias de fuerza , valentia, coraje,pasion, lucha y amor.
Pero hoy nos ha cogido por sorpresa las notas musicales con la poesia, ha hecho una brecha en nuestro pacto de no agresion, y despues de un silencio eterno entre el mundanal ruido de la calle, las lagrimas afloraron sin control.
tomastes el camino para no volver a verte.¡¡¡¡
Estrofa repetida en el inicio de la verbena. nos quedamos mirandonos pensando en ella, y como no hacerlo si nuestro tema de conversacion de casi a diario es madre y esposa.
Con la suma de tantas tardes de visita , hemos establecido un pacto de hablar de ella cuando el recuerdo no estrangule nuestras gargantas de dolor y pena.
Recuerdos de retazos de su vida, que emiten halos de grandeza reservados solo para ciertas personas, todas sus acciones contienen reminiscencias de fuerza , valentia, coraje,pasion, lucha y amor.
Pero hoy nos ha cogido por sorpresa las notas musicales con la poesia, ha hecho una brecha en nuestro pacto de no agresion, y despues de un silencio eterno entre el mundanal ruido de la calle, las lagrimas afloraron sin control.
sábado, 21 de julio de 2018
Título: C.S.I.
se quedaban dicutiendo donde pondrian el sofa.
La decision a tomar no estaba resultando facil..no fue para sacarlo afuera.
Las veladas viendo su serie CSI no resultaban ya agradables…les invadian una sensacion de malestar.
Al principio la idea de dejarlo junto al contenedor fue plausible…pero el ayuntamiento los recrimino con multas…luego en un almacen abandonado…pero la policia se los llevo con sanciones incluidas.
Por fin , se agenciaron con una furgo para perderlo en un paraje remoto…saliendo pitando resoplando ¡al fin¡.
Tumbada mecia su pie rozando las matas cuando los vio partir.
Miro al cielo susurrando..¡al fin¡
se quedaban dicutiendo donde pondrian el sofa.
La decision a tomar no estaba resultando facil..no fue para sacarlo afuera.
Las veladas viendo su serie CSI no resultaban ya agradables…les invadian una sensacion de malestar.
Al principio la idea de dejarlo junto al contenedor fue plausible…pero el ayuntamiento los recrimino con multas…luego en un almacen abandonado…pero la policia se los llevo con sanciones incluidas.
Por fin , se agenciaron con una furgo para perderlo en un paraje remoto…saliendo pitando resoplando ¡al fin¡.
Tumbada mecia su pie rozando las matas cuando los vio partir.
Miro al cielo susurrando..¡al fin¡
Título: Callandose por amor.
Con los pies a remojo mientras pescaban, se les fue el tiempo de la mañana, sin mucha suerte, asi que con monosilabos dieron la jornada por terminada, no sin antes de sofocar la calor con un chapuzon…..el respingo inicial del contacto con el agua soltaron unos entrecortados tacos.
Nadaron sin hablarse… hasta que uno tuvo un calambre. Se arrastro como pudo hasta la orilla…., consiguio advertir una sonrisa torcida.
,Resbalo al contacto con el musgo ,dando un traspies cayendose de lleno en sus posaderas …el alarido fue brutal, ya no fueron quejas…sino una voz en grito..
Esta bien, para san valentin iremos a vivir juntos¡¡¡¡
Con los pies a remojo mientras pescaban, se les fue el tiempo de la mañana, sin mucha suerte, asi que con monosilabos dieron la jornada por terminada, no sin antes de sofocar la calor con un chapuzon…..el respingo inicial del contacto con el agua soltaron unos entrecortados tacos.
Nadaron sin hablarse… hasta que uno tuvo un calambre. Se arrastro como pudo hasta la orilla…., consiguio advertir una sonrisa torcida.
,Resbalo al contacto con el musgo ,dando un traspies cayendose de lleno en sus posaderas …el alarido fue brutal, ya no fueron quejas…sino una voz en grito..
Esta bien, para san valentin iremos a vivir juntos¡¡¡¡
Título: Por wasap?
Hacia casi dos milenios que lo habian crucificado , y aun esperamos que vuelva para salvarnos de nuevo.
Salvarnos de las injusticias, de la corrupcion, de los abusos sin medida del poder y la avaricia,de los hilos invisibles que manejan nuestras vidas sin opcion de escapar….incluso de nuestras dolencias mundanas y cotidianas….pero con tanta tecnologia a nuestro alrededor no oimos y vemos nada.
Sabra enviarnos un mensaje por wasap? …..Quizas ya lo envio y aun habra que interpretar , o no.
Quien merece ser salvado si aun creemos que nuestro micromundo tecnologico es la respuesta de todo?
YO no, prefiero seguir anestesiado.
Hacia casi dos milenios que lo habian crucificado , y aun esperamos que vuelva para salvarnos de nuevo.
Salvarnos de las injusticias, de la corrupcion, de los abusos sin medida del poder y la avaricia,de los hilos invisibles que manejan nuestras vidas sin opcion de escapar….incluso de nuestras dolencias mundanas y cotidianas….pero con tanta tecnologia a nuestro alrededor no oimos y vemos nada.
Sabra enviarnos un mensaje por wasap? …..Quizas ya lo envio y aun habra que interpretar , o no.
Quien merece ser salvado si aun creemos que nuestro micromundo tecnologico es la respuesta de todo?
YO no, prefiero seguir anestesiado.
Título: Sueños por Cumplir.
Salieron juntos cogidos de la mano dejando atras los muros blancos. Sus manos aun mantenia un leve temblor,pero estaba decidida a no abandonar a su acompañante.
Aun se me arremolinaba las sensaciones de los ultimos dias,con cada paso mis motivos se afianzaban….la poesia de Pablo Neruda con su voz grave,su saber escuchar en las conversaciones, pillarle desprevenido mirandome sintiendo que se paraba el mundo en cada latido, sus rosas de papel cada mañana,…tener la creencia firme que mis sueños aun estan por cumplir.
Sentados en el coche mi temblor se atempera
Un ultimo vistazo al retrovisor vislumbra parte del rotulo …Germain.
Salieron juntos cogidos de la mano dejando atras los muros blancos. Sus manos aun mantenia un leve temblor,pero estaba decidida a no abandonar a su acompañante.
Aun se me arremolinaba las sensaciones de los ultimos dias,con cada paso mis motivos se afianzaban….la poesia de Pablo Neruda con su voz grave,su saber escuchar en las conversaciones, pillarle desprevenido mirandome sintiendo que se paraba el mundo en cada latido, sus rosas de papel cada mañana,…tener la creencia firme que mis sueños aun estan por cumplir.
Sentados en el coche mi temblor se atempera
Un ultimo vistazo al retrovisor vislumbra parte del rotulo …Germain.
Título: Vaya boludo¡¡¡
Ya se las apañarian para pagar las facturas, mientras tanto cargaban en la tarjeta:
Una cama de agua, un coche de alta gama, un crucero a las islas virgenes, un televisor de alta definicion,unas sesiones de spas en el mejor balneario de la zona….
Al cabo de un tiempo, aun seguia mi esposo preguntando-
-Seguro que tu hermanao viudo no tenia hijos?
– Claro que no tontin¡¡
El timbre del movil sono acabando esta frase,..
-Eh ¡ creo que eres mi tia ,acabo de llegar de argentina, …ya ves , el boludo del viejo se nos murio ya.
Vio el calco de su hermano mas vivo que nunca.
Ya se las apañarian para pagar las facturas, mientras tanto cargaban en la tarjeta:
Una cama de agua, un coche de alta gama, un crucero a las islas virgenes, un televisor de alta definicion,unas sesiones de spas en el mejor balneario de la zona….
Al cabo de un tiempo, aun seguia mi esposo preguntando-
-Seguro que tu hermanao viudo no tenia hijos?
– Claro que no tontin¡¡
El timbre del movil sono acabando esta frase,..
-Eh ¡ creo que eres mi tia ,acabo de llegar de argentina, …ya ves , el boludo del viejo se nos murio ya.
Vio el calco de su hermano mas vivo que nunca.
Título: Retazos de mi memoria
Nos enviaban de una patada a las duras calles, de este modo nos vimos con el moco colgando en las duras tardes de noviembre , confinadas en un lugar desde podriamos ver la gente pasar, ajenas ellas, al escrutinio de nuestras miradas, miradas cargadas de envidia y tristeza.
La capacidad limitada de nuestras mentes no nos permitia albergar esperanzas para escapar de ese puesto, nos quedamos inmoviles mientras limpiamos nuestros mocos en las mangas de nuestra chaqueta,de vez en cuando alguien se acercaba ….
¿ cuanto vale este paquete ?
Son solo un duro, a la vez que extendia mi mano congelada para recoger la moneda.
Nos enviaban de una patada a las duras calles, de este modo nos vimos con el moco colgando en las duras tardes de noviembre , confinadas en un lugar desde podriamos ver la gente pasar, ajenas ellas, al escrutinio de nuestras miradas, miradas cargadas de envidia y tristeza.
La capacidad limitada de nuestras mentes no nos permitia albergar esperanzas para escapar de ese puesto, nos quedamos inmoviles mientras limpiamos nuestros mocos en las mangas de nuestra chaqueta,de vez en cuando alguien se acercaba ….
¿ cuanto vale este paquete ?
Son solo un duro, a la vez que extendia mi mano congelada para recoger la moneda.
Título: IMPRONTA.
Era nuestro sueño alcanzar ideas grandiosas en nuestras vidas cuando hicimos la selectividad, dejar nuestra impronta en la historia, como tantos celebres imprimidos en nuestros apuntes.
Ahora con hijos, estando en Cazorla, el amanecer silencioso roto por el sonido de los pajaros, oteando el horizonte bañado de pinos y rios nos estremecia solo el contacto del calor solar.
Nos hicimos un selfie como prueba de haber alcanzado la cima…el menor pregunto:
-¿Puedo ser algun dia guardabosques?
Les mire y pense…les estoy inculcando una vida asombrosa.
Era nuestro sueño alcanzar ideas grandiosas en nuestras vidas cuando hicimos la selectividad, dejar nuestra impronta en la historia, como tantos celebres imprimidos en nuestros apuntes.
Ahora con hijos, estando en Cazorla, el amanecer silencioso roto por el sonido de los pajaros, oteando el horizonte bañado de pinos y rios nos estremecia solo el contacto del calor solar.
Nos hicimos un selfie como prueba de haber alcanzado la cima…el menor pregunto:
-¿Puedo ser algun dia guardabosques?
Les mire y pense…les estoy inculcando una vida asombrosa.
Título: ENTREGA
-No seas impaciente¡¡¡ ya veras como escribira y hablara como este niño…, decia mientras miraba a mi hijo con su sonrisa eterna emitiendo solo monosilabos ininteligibles.
Quejidos mudos de ahogo pasaron las tardes,somnolientas mañanas como automata,desvelos por pesadillas las noches….pero se iban de un sopapo cuando le abrazaba,sintiendo que mi fuerza dia tras dia era debida, culpable de no sonreir mas a la vida.
Un barrido en el alma socavo el tiempo,alma que ya no es completa por lo que luche y sufri en el camino.
-Mama estudiare historia.
Escuece sus palabras,porque mi esencia ya fue entregada .
-No seas impaciente¡¡¡ ya veras como escribira y hablara como este niño…, decia mientras miraba a mi hijo con su sonrisa eterna emitiendo solo monosilabos ininteligibles.
Quejidos mudos de ahogo pasaron las tardes,somnolientas mañanas como automata,desvelos por pesadillas las noches….pero se iban de un sopapo cuando le abrazaba,sintiendo que mi fuerza dia tras dia era debida, culpable de no sonreir mas a la vida.
Un barrido en el alma socavo el tiempo,alma que ya no es completa por lo que luche y sufri en el camino.
-Mama estudiare historia.
Escuece sus palabras,porque mi esencia ya fue entregada .
Título: ALIVIAR
Deberias ver las rozaduras de mis talones cuando subia a la ermita, despues de unas cuantas horas de caminata. Este año la eleccion de las zapatillas fue un error, pero al despojarme de ellas fue liberador,como fue fluir mis lagrimas ante la morenita.
El alma se abre paso derramandose en mis mejillas, saliendo por fin el dolor contenido en el pecho, ella me miraba relatandome en fogonazos imagenes que alivien el dolor….fue liberador,dio paso a mis silencios y agradecimientos.
Hoy despues de una semana, aun llevo sandalias., Con calcetines se lleva mejor el frio caminar de las nevadas.
Ademas alivia la inflamacion.
Deberias ver las rozaduras de mis talones cuando subia a la ermita, despues de unas cuantas horas de caminata. Este año la eleccion de las zapatillas fue un error, pero al despojarme de ellas fue liberador,como fue fluir mis lagrimas ante la morenita.
El alma se abre paso derramandose en mis mejillas, saliendo por fin el dolor contenido en el pecho, ella me miraba relatandome en fogonazos imagenes que alivien el dolor….fue liberador,dio paso a mis silencios y agradecimientos.
Hoy despues de una semana, aun llevo sandalias., Con calcetines se lleva mejor el frio caminar de las nevadas.
Ademas alivia la inflamacion.
Título: MIS DOS LEMAS.
Cuando eramos jovenes la pigmentacion en nuestro ADN de los males de la edad no se ha bia producido ,viviamos sin red , todo nos parecia que estaba para tomarlo sin dar contrareembolso.
Quizas nos falto un maestro de la vida por entonces: gestionar emociones aun por llegar,construir edificios desde arriba, a campear el temporal mojandonos por dentro,a recomponer nuestras almas rotas .
Por ello pagamos vagando en esta tierra con valores equivocados,con fracturas en nuestras mentes llenas de horas de psicologos,con sobresaltos en las noches por culpa de las responsabilidades….ay¡¡¡ como duele mis dos lemas..
Carpen diem, Tempus fugit.
Cuando eramos jovenes la pigmentacion en nuestro ADN de los males de la edad no se ha bia producido ,viviamos sin red , todo nos parecia que estaba para tomarlo sin dar contrareembolso.
Quizas nos falto un maestro de la vida por entonces: gestionar emociones aun por llegar,construir edificios desde arriba, a campear el temporal mojandonos por dentro,a recomponer nuestras almas rotas .
Por ello pagamos vagando en esta tierra con valores equivocados,con fracturas en nuestras mentes llenas de horas de psicologos,con sobresaltos en las noches por culpa de las responsabilidades….ay¡¡¡ como duele mis dos lemas..
Carpen diem, Tempus fugit.
Título: ESCONDITE INGLES.
-La muerte se ha olvidado de nosotros, dijo el de la boina raida .
.Que va¡¡, juega con nosotros siempre.
Nosotros la ligamos, contando con los ojos tapados de espaldas al resto de participantes, entre ellos la muerte., se situan a metros de distancia .Avanzan poco a poco mientras el que la liga dice la frase, cuando termina de recitar se gira y los demas quedan como estatuas.
Cuando se acerca , nuestro conteo se hace mas rapido ,el panico de que nos tocara pronto hace que giremos nerviosos para mirar su cara .
Pero siempre llega, toca la espalda del que la liga.
Cuando giramos ya nos lleva ventaja.
-La muerte se ha olvidado de nosotros, dijo el de la boina raida .
.Que va¡¡, juega con nosotros siempre.
Nosotros la ligamos, contando con los ojos tapados de espaldas al resto de participantes, entre ellos la muerte., se situan a metros de distancia .Avanzan poco a poco mientras el que la liga dice la frase, cuando termina de recitar se gira y los demas quedan como estatuas.
Cuando se acerca , nuestro conteo se hace mas rapido ,el panico de que nos tocara pronto hace que giremos nerviosos para mirar su cara .
Pero siempre llega, toca la espalda del que la liga.
Cuando giramos ya nos lleva ventaja.
Título: HABITAT
Prefiero las ratas en las alcantarillas,los zorros en las madrigueras, los buitres en las grietas, los borregos en criaderos,los cerdos en las pocilgas,las serpientes en los arboles, los leones en las praderas
Ahora polulan en cualquier habitat,donde las conductas se han desorbitado,su camuflaje me resulta dificil de discernir hasta que abren la boca. Rechazo cualquier acercamiento con ellos, incluso en una pantalla ..
Su dominio es tal que debo hacer un recordatorio cada noche, aun soy librepensador…..asi consigo dormir las noches.
A veces cojo gripe por baja defensas.
No se porque me sale una onomatopeya de tipo bovino.
Prefiero las ratas en las alcantarillas,los zorros en las madrigueras, los buitres en las grietas, los borregos en criaderos,los cerdos en las pocilgas,las serpientes en los arboles, los leones en las praderas
Ahora polulan en cualquier habitat,donde las conductas se han desorbitado,su camuflaje me resulta dificil de discernir hasta que abren la boca. Rechazo cualquier acercamiento con ellos, incluso en una pantalla ..
Su dominio es tal que debo hacer un recordatorio cada noche, aun soy librepensador…..asi consigo dormir las noches.
A veces cojo gripe por baja defensas.
No se porque me sale una onomatopeya de tipo bovino.
Título: What's in your head?
Hablar de muertos vivientes inundados en series, libros, peliculas, televisiones, y otros formatos hizo que el terror de los primeros se haya convertido en comicos de tardes de invierno.
Los zombies que propongo en esta emisora de radio son los que no tienen rostros, ni causas que les provoco,ni caminos donde se bifurcan….estan en tu cabeza incrustados los cuerpos varados en las playas del continente, inmoviles, a merced de las olas…aquellas que comtemplas en vacaciones complaciente.
Cuerpos que cobran vida una y otra vez en tu cabeza .No quieres entender que es imposible no sentirse culpable de poder haberlo evitado.
Hablar de muertos vivientes inundados en series, libros, peliculas, televisiones, y otros formatos hizo que el terror de los primeros se haya convertido en comicos de tardes de invierno.
Los zombies que propongo en esta emisora de radio son los que no tienen rostros, ni causas que les provoco,ni caminos donde se bifurcan….estan en tu cabeza incrustados los cuerpos varados en las playas del continente, inmoviles, a merced de las olas…aquellas que comtemplas en vacaciones complaciente.
Cuerpos que cobran vida una y otra vez en tu cabeza .No quieres entender que es imposible no sentirse culpable de poder haberlo evitado.
Retomar la escritura en esta epoca del año es un placer, no hay agobios de rutinas escolares, ni prisas por un calendario impuesto de examenes y deberes, es tal el relajamiento que me aprisiona que muchas veces pienso que deberia imponerme alguna obligacion ante tanta ociosidad.
Este año he participado en relatos en cadena, del programa de Francino, en cadena ser.Para mi era un reto escribir cien palabras, pero la idea de competir comenzando con una frase me resulto fascinante, por lo que cada lunes esperaba ansiosa mi frase para que madurase en mi hipocampo durante un par de dias, al tercero ya tenia la idea y el desarrollo, pero como siempre soy abnegada en corregir mi ortografia , ni la mas minima intencion de corregir errores de escritor.
Soy asi, pensamiento que me viene lo plasmo tal cual sin repaso, craso error , deberia de empezar a reaprender a escribir, como hacerlo, y poner los malditos acentos.
Deseo retomar el placer de plasmar mis pensamientos , aunque reconozco que soy egoista porque los disfruto releyendo una y otra vez, para robarle segundos al presente para rescatar emociones dormidas.
Espero que no haya muchos seguidores, aunque si hubiera alguien me encantaria que mis emociones sean suficientes para robarles segundos a su presente.
Este año he participado en relatos en cadena, del programa de Francino, en cadena ser.Para mi era un reto escribir cien palabras, pero la idea de competir comenzando con una frase me resulto fascinante, por lo que cada lunes esperaba ansiosa mi frase para que madurase en mi hipocampo durante un par de dias, al tercero ya tenia la idea y el desarrollo, pero como siempre soy abnegada en corregir mi ortografia , ni la mas minima intencion de corregir errores de escritor.
Soy asi, pensamiento que me viene lo plasmo tal cual sin repaso, craso error , deberia de empezar a reaprender a escribir, como hacerlo, y poner los malditos acentos.
Deseo retomar el placer de plasmar mis pensamientos , aunque reconozco que soy egoista porque los disfruto releyendo una y otra vez, para robarle segundos al presente para rescatar emociones dormidas.
Espero que no haya muchos seguidores, aunque si hubiera alguien me encantaria que mis emociones sean suficientes para robarles segundos a su presente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)