sábado, 28 de julio de 2018

Halos de su grandeza.

Te quiero,Te quiero y no puedo tenerte
tomastes el camino para no volver a verte.¡¡¡¡


Estrofa repetida en el inicio de la verbena. nos quedamos mirandonos  pensando en ella, y como no hacerlo si nuestro tema de conversacion de casi a diario es madre y esposa.

Con la suma de tantas tardes de visita , hemos establecido un pacto de hablar de ella cuando el recuerdo no estrangule nuestras gargantas de dolor y pena.

Recuerdos de retazos de su vida, que emiten halos de grandeza  reservados solo para ciertas personas, todas sus acciones contienen reminiscencias de fuerza , valentia, coraje,pasion, lucha y amor.

Pero hoy nos ha cogido por sorpresa las notas musicales con la poesia, ha hecho una brecha en nuestro pacto de no agresion, y despues de un silencio eterno entre el mundanal ruido de la calle, las lagrimas afloraron sin control.

sábado, 21 de julio de 2018

Título: C.S.I.
se quedaban dicutiendo donde pondrian el sofa.
La decision a tomar no estaba resultando facil..no fue para sacarlo afuera.
Las veladas viendo su serie CSI no resultaban ya agradables…les invadian una sensacion de malestar.
Al principio la idea de dejarlo junto al contenedor fue plausible…pero el ayuntamiento los recrimino con multas…luego en un almacen abandonado…pero la policia se los llevo con sanciones incluidas.
Por fin , se agenciaron con una furgo para perderlo en un paraje remoto…saliendo pitando resoplando ¡al fin¡.
Tumbada mecia su pie rozando las matas cuando los vio partir.
Miro al cielo susurrando..¡al fin¡
Título: Callandose por amor.
Con los pies a remojo mientras pescaban, se les fue el tiempo de la mañana, sin mucha suerte, asi que con monosilabos dieron la jornada por terminada, no sin antes de sofocar la calor con un chapuzon…..el respingo inicial del contacto con el agua soltaron unos entrecortados tacos.
Nadaron sin hablarse… hasta que uno tuvo un calambre. Se arrastro como pudo hasta la orilla…., consiguio advertir una sonrisa torcida.
,Resbalo al contacto con el musgo ,dando un traspies cayendose de lleno en sus posaderas …el alarido fue brutal, ya no fueron quejas…sino una voz en grito..
Esta bien, para san valentin iremos a vivir juntos¡¡¡¡
Título: Por wasap?
Hacia casi dos milenios que lo habian crucificado , y aun esperamos que vuelva para salvarnos de nuevo.
Salvarnos de las injusticias, de la corrupcion, de los abusos sin medida del poder y la avaricia,de los hilos invisibles que manejan nuestras vidas sin opcion de escapar….incluso de nuestras dolencias mundanas y cotidianas….pero con tanta tecnologia a nuestro alrededor no oimos y vemos nada.
Sabra enviarnos un mensaje por wasap? …..Quizas ya lo envio y aun habra que interpretar , o no.
Quien merece ser salvado si aun creemos que nuestro micromundo tecnologico es la respuesta de todo?
YO no, prefiero seguir anestesiado.
Título: Sueños por Cumplir.
Salieron juntos cogidos de la mano dejando atras los muros blancos. Sus manos aun mantenia un leve temblor,pero estaba decidida a no abandonar a su acompañante.
Aun se me arremolinaba las sensaciones de los ultimos dias,con cada paso mis motivos se afianzaban….la poesia de Pablo Neruda con su voz grave,su saber escuchar en las conversaciones, pillarle desprevenido mirandome sintiendo que se paraba el mundo en cada latido, sus rosas de papel cada mañana,…tener la creencia firme que mis sueños aun estan por cumplir.
Sentados en el coche mi temblor se atempera
Un ultimo vistazo al retrovisor vislumbra parte del rotulo …Germain.
Título: Vaya boludo¡¡¡
Ya se las apañarian para pagar las facturas, mientras tanto cargaban en la tarjeta:
Una cama de agua, un coche de alta gama, un crucero a las islas virgenes, un televisor de alta definicion,unas sesiones de spas en el mejor balneario de la zona….
Al cabo de un tiempo, aun seguia mi esposo preguntando-
-Seguro que tu hermanao viudo no tenia hijos?
– Claro que no tontin¡¡
El timbre del movil sono acabando esta frase,..
-Eh ¡ creo que eres mi tia ,acabo de llegar de argentina, …ya ves , el boludo del viejo se nos murio ya.
Vio el calco de su hermano mas vivo que nunca.
Título: Retazos de mi memoria
Nos enviaban de una patada a las duras calles, de este modo nos vimos con el moco colgando en las duras tardes de noviembre , confinadas en un lugar desde podriamos ver la gente pasar, ajenas ellas, al escrutinio de nuestras miradas, miradas cargadas de envidia y tristeza.
La capacidad limitada de nuestras mentes no nos permitia albergar esperanzas para escapar de ese puesto, nos quedamos inmoviles mientras limpiamos nuestros mocos en las mangas de nuestra chaqueta,de vez en cuando alguien se acercaba ….
¿ cuanto vale este paquete ?
Son solo un duro, a la vez que extendia mi mano congelada para recoger la moneda.
Título: IMPRONTA.
Era nuestro sueño alcanzar ideas grandiosas en nuestras vidas cuando hicimos la selectividad, dejar nuestra impronta en la historia, como tantos celebres imprimidos en nuestros apuntes.
Ahora con hijos, estando en Cazorla, el amanecer silencioso roto por el sonido de los pajaros, oteando el horizonte bañado de pinos y rios nos estremecia solo el contacto del calor solar.
Nos hicimos un selfie como prueba de haber alcanzado la cima…el menor pregunto:
-¿Puedo ser algun dia guardabosques?
Les mire y pense…les estoy inculcando una vida asombrosa.
Título: ENTREGA
-No seas impaciente¡¡¡ ya veras como escribira y hablara como este niño…, decia mientras miraba a mi hijo con su sonrisa eterna emitiendo solo monosilabos ininteligibles.
Quejidos mudos de ahogo pasaron las tardes,somnolientas mañanas como automata,desvelos por pesadillas las noches….pero se iban de un sopapo cuando le abrazaba,sintiendo que mi fuerza dia tras dia era debida, culpable de no sonreir mas a la vida.
Un barrido en el alma socavo el tiempo,alma que ya no es completa por lo que luche y sufri en el camino.
-Mama estudiare historia.
Escuece sus palabras,porque mi esencia ya fue entregada .
Título: ALIVIAR
Deberias ver las rozaduras de mis talones cuando subia a la ermita, despues de unas cuantas horas de caminata. Este año la eleccion de las zapatillas fue un error, pero al despojarme de ellas fue liberador,como fue fluir mis lagrimas ante la morenita.
El alma se abre paso derramandose en mis mejillas, saliendo por fin el dolor contenido en el pecho, ella me miraba relatandome en fogonazos imagenes que alivien el dolor….fue liberador,dio paso a mis silencios y agradecimientos.
Hoy despues de una semana, aun llevo sandalias., Con calcetines se lleva mejor el frio caminar de las nevadas.
Ademas alivia la inflamacion.
Título: MIS DOS LEMAS.
Cuando eramos jovenes la pigmentacion en nuestro ADN de los males de la edad no se ha bia producido ,viviamos sin red , todo nos parecia que estaba para tomarlo sin dar contrareembolso.
Quizas nos falto un maestro de la vida por entonces: gestionar emociones aun por llegar,construir edificios desde arriba, a campear el temporal mojandonos por dentro,a recomponer nuestras almas rotas .
Por ello pagamos vagando en esta tierra con valores equivocados,con fracturas en nuestras mentes llenas de horas de psicologos,con sobresaltos en las noches por culpa de las responsabilidades….ay¡¡¡ como duele mis dos lemas..
Carpen diem, Tempus fugit.
Título: ESCONDITE INGLES.
-La muerte se ha olvidado de nosotros, dijo el de la boina raida .
.Que va¡¡, juega con nosotros siempre.
Nosotros la ligamos, contando con los ojos tapados de espaldas al resto de participantes, entre ellos la muerte., se situan a metros de distancia .Avanzan poco a poco mientras el que la liga dice la frase, cuando termina de recitar se gira y los demas quedan como estatuas.
Cuando se acerca , nuestro conteo se hace mas rapido ,el panico de que nos tocara pronto hace que giremos nerviosos para mirar su cara .
Pero siempre llega, toca la espalda del que la liga.
Cuando giramos ya nos lleva ventaja.
Título: HABITAT
Prefiero las ratas en las alcantarillas,los zorros en las madrigueras, los buitres en las grietas, los borregos en criaderos,los cerdos en las pocilgas,las serpientes en los arboles, los leones en las praderas
Ahora polulan en cualquier habitat,donde las conductas se han desorbitado,su camuflaje me resulta dificil de discernir hasta que abren la boca. Rechazo cualquier acercamiento con ellos, incluso en una pantalla ..
Su dominio es tal que debo hacer un recordatorio cada noche, aun soy librepensador…..asi consigo dormir las noches.
A veces cojo gripe por baja defensas.
No se porque me sale una onomatopeya de tipo bovino.
Título: What's in your head?
Hablar de muertos vivientes inundados en series, libros, peliculas, televisiones, y otros formatos hizo que el terror de los primeros se haya convertido en comicos de tardes de invierno.
Los zombies que propongo en esta emisora de radio son los que no tienen rostros, ni causas que les provoco,ni caminos donde se bifurcan….estan en tu cabeza incrustados los cuerpos varados en las playas del continente, inmoviles, a merced de las olas…aquellas que comtemplas en vacaciones complaciente.
Cuerpos que cobran vida una y otra vez en tu cabeza .No quieres entender que es imposible no sentirse culpable de poder haberlo evitado.
Retomar la escritura en esta epoca del año es un placer, no hay agobios de rutinas escolares, ni prisas por un calendario impuesto de examenes y deberes, es tal el relajamiento que me aprisiona que muchas veces pienso que deberia imponerme alguna obligacion ante tanta ociosidad.

Este año he participado en relatos en cadena, del programa de Francino, en cadena ser.Para mi era un reto escribir cien palabras, pero la idea de competir comenzando con una frase me resulto fascinante, por lo que cada lunes esperaba ansiosa mi frase para que madurase en mi hipocampo durante un par de dias, al tercero ya tenia la idea y el desarrollo, pero como siempre soy abnegada en corregir mi ortografia , ni la mas minima intencion de corregir errores de escritor.

Soy asi, pensamiento que me viene lo plasmo tal cual sin repaso, craso error , deberia de empezar a reaprender a escribir, como hacerlo, y poner los malditos acentos.

Deseo retomar el placer de plasmar mis pensamientos , aunque reconozco que soy egoista porque los disfruto releyendo una y otra vez, para robarle segundos al presente para rescatar emociones dormidas.

Espero que no haya muchos seguidores, aunque si hubiera alguien me encantaria que mis emociones sean suficientes para robarles segundos a su presente.