viernes, 2 de diciembre de 2011

Cuento

Cuando hoy le comunico el maestro a mi hijo que deberia de hacer un cuento, con motivo del proximo concurso en el cole, el no se lo tomo bien, menos me lo tome yo, porque pense que esto seria una tarea ardua, dificil y encima terminaria yo de hacerlo, por lo que me sentiria mal cuando le lleve este cuento al maestro.

Y es que, con su lenguaje disfasico, el ha intentando poner de su parte, pero le impide hilvanar las palabras con los articulos, preposiciones incluso pronombres adecuados, por ello , no puedo poner las manos en la cabeza cuando se niegue hacerlo, por lo tanto, estaba con estas cavilaciones y siendo fin de semana, no queria tener malos dias por este tema, ha sido una semana muy dura.

De pronto se me ocurrio algo que siempre recurro cuando estoy desesperada, lo que hice es encaquetarle a otra persona esta tarea, asi que su psicologa de la tarde , le dije con tono de normalidad que tenia que hacer un cuento, y por tanto ella lo acepto , me tranquilizo que el niño lo iba hacer, esboce una sonrisa como de aceptacion y aparentar tranquilidad ante esta idea.

Sabia que en una hora , solo iba a escribir unas lineas, pero al menos algo era para este fin de semana no se me haga duro retomar el cuento de libre albedrio.

Cuando volvi a la hora, me abrio con una sonrisa diciendome que todo estaba bien, incluso hicieron una portada del cuento, no queria admitir que esto sucederia, pero al fin la psicologa lo hizo sola, pero ella capto mi cara , y me dijo que ni hablar, es mi hijo quien lo habia hecho solo, ella se ha limitado a corregir estos dichosos pronombres y articulos, pero la idea y el desarrollo de la trama ha sido por su cuenta, y yo se lo volvi a preguntar si era cierto, que si por si solo era capaz de hacer todo este desarrollo.

Cuando lei su cuento, comprendi que lo habia hecho el, pero lo que me fascino fue su gran calidad de relato, las ideas claras de como eran un principio, el motivo del cambio de la historia y un final feliz, porque el no puede concebir un final que no fuese feliz.

Entonces, comprendi que aun me falta mucho por aprender a los disfasicos, sobre todo lo que es el area de la imaginacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario